Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / Cuidado del cabello: tips para lucir una melena de altura

Cuidado del cabello: tips para lucir una melena de altura

Durante todo el año intentamos que el cuidado del cabello sea una prioridad entre nuestras rutinas y probamos todo tipo de elixires para nuestro pelo, desde el producto estrella que nos hará que apenas tengamos que pasar la plancha, hasta aquel que convierte nuestra melena rizada en una fiesta de muelles.

La cuestión no es que confiemos en los productos equivocados, sino que no conocemos al cien por cien el tipo de cabello que tenemos y escogemos artículos que no nos hacen lucir el melenon que esperábamos.

¡Tranquilas! Vamos a hacer un repaso de los tipos de pelo y algunos cuidados del cabello que vendrían fenomenal. Una vez lo tengamos claro podremos elegir productos que sí cuiden nuestra melena, y no lo que nos recomiende nuestra amiga sólo porque a ella le funcionó estupendamente.

#1. Pelo rizado: definir y dar forma al pelo

Cuando tienes el pelo rizado lo que buscas es que éstos estén bien definidos, que tengan forma y que sean más o menos simétricos. Lucir unas bonitas espirales es posible, y lo mejor que puedes hacer es que hidrates tu cabello.

Es muy importante que lo cepilles después de cada lavado, puedes utilizar nuestro Dessata maxi para cabellos rizados, y una vez lo tienes seco, dejes que el cabello coja su forma natural. Además, hay algunos trucos infalibles para controlar los rizos rebeldes.

#2. Pelo liso: volumen para tu cabello

¿Cuántas veces te han dicho que el pelo liso es súper fácil de manejar? Y en cierto modo es cierto. Lo único es que, las que tienen el pelo liso buscan que éste tenga más forma.

El pelo liso es aquel que no tienen ningún tipo de ondulación y también tiende a engrasarse más frecuentemente. Por ello, es recomendable utilizar productos ligeros, que especifiquen el cuidado del cabello para pelos grasos, y lo apliques en la raíz. Si buscas darle más cuerpo, escoge productos que te den volumen, pero cuidado, hay que ser precavido con su uso, ya que engrasarán el cabello.

Igual que con el pelo rizado, cepillar tu cabello favorece el crecimiento y evita la rotura del pelo, y en este caso, el Dessata Original desenreda sin necesidad de utilizar otro producto, es una buena forma de prevenir que se ensucie con facilidad. Si además de liso lo tienes fino, te recomendamos algunos trucos para darle volumen al cabello que conseguirán que te veas un pelo mucho más agradecido.

#3. Pelo ondulado: hidratar el pelo

Ni rizado ni liso, ondulado. Si tu pelo tiende a estar más liso por la raíz y va cogiendo forma hacia las puntas, este es tu tipo de pelo. Por lo general, buscarás que tus ondulaciones estén más marcadas y definidas, y usarás muy a menudo la plancha. Es recomendable que el cuidado del cabello se centre en trabajar la hidratación, ya que tienden a estar más castigados y encrespados, la crema Dessata será el compañero perfecto para tu tipo de cabello. Y tranquila, también  hay trucos para evitar el encrespamiento de tu cabello que te vendrán fenomenal para lucir una melena perfecta.

Entonces, ¿ahora qué? Ahora podrás seleccionar el tipo de producto que encaja con tu melena para mantener un cuidado del cabello idóneo, y recuerda que cepillarse el pelo con regularidad hará que crezca de forma más sana y fuerte, evitando su caída. Nuestros Dessata se adaptan a cada tipo de cabello, favoreciendo así que puedas lucir una melena de altura.

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences