facebook

¿Cómo dar volumen al pelo fino?

Da igual como sea nuestro cabello: largo, corto, liso, rizado, fino, grueso, graso… somos expertos en sacarle siempre un PERO.

  • Lo tengo liso pero no puedo hacérmelo rizado.
  • Lo tengo corto y estiloso pero me queda fatal la coleta.
  • Lo tengo fino pero no sé cómo darle volumen.

Un sinfín de peros a los que siempre se les puede dar una solución. En este artículo vamos a dar respuesta a una pregunta que se hacen a diario muchas personas: ¿Cómo dar volumen al pelo fino? 

Consejos para dar volumen al cabello fino y escaso

Hemos recopilado algunas ideas y consejos que te podrían ayudar a conseguir ese volumen que deseas tener en tu pelo. Toma nota de estos consejos para aumentar el volumen de tu pelo y cambia el PERO por PELAZO.

Como dar volumen al pelo fino

Elige un corte adecuado

Si quieres dar volumen a tu pelo es muy importante que tengas en cuenta el corte de pelo. Como ya os explicamos en nuestro post sobre las tendencias de pelo en otoño, las melenas bob y el corte neo capas son dos de las tendencias más destacables. Gracias al escalado, el pelo consigue tener mucho más movimiento y volumen.

Si por el contrario eres un/a fiel seguidor/a del pelo largo, es aconsejable que lo escalones un poco y que te cortes las puntas cada 3 meses para que el cabello nazca más sano y fuerte.

Usa un cepillo que evite la rotura del cabello

Si tienes poco pelo y además es fino, lo último que querrás es que éste se quiebre y caiga con cada cepillado. Por ello, es muy importante que utilices un cepillo como Dessata: gracias a su sistema de 440 púas flexibles de triple altura permite el cepillado del cabello sin roturas y sin tirones.

Sécate el pelo con la cabeza hacia abajo

Aunque lo más recomendable es evitar el uso en exceso del calor del secador (ya que puede dañar el cabello), siempre que lo utilices hazlo con la cabeza hacia abajo y masajea la raíz hacia los lados con la yema de tus dedos. Si utilizas la toalla, realiza la misma acción y así conseguirás que tu cabello coja el máximo volumen posible tras cada lavado.

Utiliza la toalla como turbante

Una vez haya masajeado y secado un poco el pelo con la toalla, envuélvelo con ésta a modo de turbante. De este modo el pelo se irá secando con la raíz elevada y lograrás incrementar el volumen en cada uno de tus peinados.

Hazte mechas o reflejos

Un truco para dar volumen al pelo es acompañar el color base de tu cabello con mechas o reflejos más claros: de este modo conseguirás más luminosidad y darás más vitalidad y movimiento a tu cabello. ¡Eso sí! No te excedes con los tintes o el decolorado ya que éstos, a la larga, pueden llegar a dañar el cabello.

Cambia tus peinados

“¿Hacía que lado llevas la raya?”. Esta es una pregunta que seguro que te ha hecho en alguna ocasión tu peluquero/a y que siempre tiene una misma respuesta. Sin embargo, si quieres conseguir un pelo más voluminoso, cambia la raya de lado, hazte peinados diferentes, atrevidos, juega con tu pelo, ¡se rebelde! y así conseguirás ese pelo que siempre has soñado.

Elimina todos los peros de tu diccionario y luce siempre PELAZO

Y si ni aplicando estos trucos consigues el volumen que deseas, entonces te sugerimos probar productos de peluquería profesionales tener una melena fuerte y con presencia. También puedes pedir consejo a tu profesional de confianza.