facebook

5 trucos infalibles para definir los rizos rebeldes

Todas las mujeres con pelo rizado desean tener una bonita melena. Es atractiva, salvaje y abre un amplio abanico de posibilidades para peinarlo. Si eres de las afortunadas que tiene un pelo rizado natural sabrás que para lucir un pelo bonito tener un buen corte es crucial y cuidarlo de la forma adecuada imprescindible. Si no hidratas tu pelo, tus rizos serán más rebeldes y difíciles de domar; y no quieres eso, ¿verdad?

Los rizos rebeldes se pueden definir y controlar pero para ello necesitas seguir unas pautas de cuidado específicas. Como te decimos, el pelo rizado es precioso pero más difícil de mantener que el liso, pero ya se sabe que para presumir hay que sufrir, ¿no? Tampoco es para preocuparse, sólo necesitas unas rutinas muy sencillas que te ayudarán a deslumbrar. Toma nota porque te traemos los trucos infalibles para definir y controlar tu melena rizada.

1. Mantén tu pelo sano

Para que tu pelo rizado luzca siempre perfecto lo mejor es que cortes las puntas con regularidad y lo cuides con mascarillas hidratantes para evitar que el pelo se reseque y quede encrespado.

Mascarilla para Pelo Rizado Profesional con Aclarado

Utiliza una buena mascarilla para cuidar e hidratar tu melena rizada

2. Desenreda el pelo con cuidado

El pelo rizado debe peinarse con cuidado y a la hora de desenredarlo se recomienda hacerlo con suavidad. Para ello, necesitas el cepillo adecuado. Los cepillos Dessata MAXI están hechos con 3 filas de púas especiales y son recomendados por peluquerías para cabello rizado.

3. Confía en tu amigo el difusor

El momento del secado también es crucial para mantener el pelo rizado perfecto. El difusor es el mejor amigo de tu melena. Evitará que tus rizos pierdan su forma y los mantendrá esponjosos, sin encrespamiento.

4. Después de secar, nunca cepillar

Si no quieres que tu pelo te haga parecer Simba, es mejor que una vez seco no lo cepilles. Incluso, cuanto menos lo toques mejor. Para evitar que se te enrede mucho puedes seguir algunos trucos como poner un pañuelo para dormir o utilizar una funda de almohada suave, de satén o seda.

5. Revitaliza tus rizos con agua

Al día siguiente de lavarlo, puede que tu pelo se reseque con facilidad, por lo que te recomendamos rociarlo con agua. Un buen método es utilizar un atomizador y incluir en la mezcla unas gotas de aceite para cabello. ¡Aportarás brillo!