Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / Cómo acelerar el crecimiento del cabello: trucos y consejos
Como acelerar el crecimiento del cabello

Cómo acelerar el crecimiento del cabello: trucos y consejos

La fórmula exacta para conseguir acelerar el crecimiento del cabello es uno de los enigmas más grandes de este mundo. Estamos seguros que todas habréis oído (y, como no, probado) mil y un trucos y tratamientos para hacer crecer el pelo como, por ejemplo, cortar las puntas cada dos meses y/o utilizar champús milagrosos. Pero, ¡atención spoilers!, aunque sí hay algunos consejos que puedes seguir para hacer crecer el pelo rápido, los milagros no existen.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en qué estrategia seguir para acelerar el crecimiento del cabello es que hay muchas causas por las que nuestro pelo crece más lento de lo normal, que van desde el estrés a una mala alimentación. La mala circulación de la sangre, el tabaco, el alcohol y abusar de los secadores y/o planchas también afecta a que nuestro pelo no crezca correctamente.

Además, debes saber que el proceso de crecimiento del pelo se divide en tres fases (crecimiento, fase intermedia y caída) y también influye en cómo te crece. Lo normal es que esté creciendo de 2 a 3 años pero este periodo puede ser menor por, entre otras razones, motivos genéticos, por lo que el pelo no tiene tanto tiempo para crecer.

Ahora bien, si tu objetivo es lucir ‘pelazo’ este verano, queremos ayudarte. Desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello, os recopilamos una serie de pautas y consejos que te ayudarán a que tu melena se vea más brillante, hidratada y en buen estado y, en consecuencia, a que crezca más y mejor.

 

CÓMO HACER CRECER EL CABELLO

Ya se sabe que más vale prevenir que curar así que, en primer lugar, vamos a daros una serie de reglas a seguir para evitar que tu pelo se rompa en la fase de crecimiento.

Utiliza mascarillas

Como mínimo, una vez a la semana y en verano, incluso dos o tres veces a la semana ya que el cabello tiende a secarse mucho más (y se rompe más fácil).

Desenreda tu pelo correctamente

Utiliza un cepillo adecuado y una crema hidratante para facilitar el peinado. En Dessata tenemos el pack perfecto: el Bright Cosmo Kit, la crema te ayudará a desenredar tu melena y el peine Dessata no da tirones ni rompe el cabello.

Olvídate del secador

Dile adiós a la plancha y al secador este verano ya que el calor aplicado directamente en el cabello daña la cutícula y el eje interno del pelo.

No a la decoloración

Sí, sabemos que las mechas shatush y californianas son siempre tendencia en verano pero, a la larga, sólo conseguirás destruir tu pelo.

Aclárate el pelo después de darte un chapuzón en la piscina o la playa

El cloro y la sal marina deshidratan la melena, secan el pelo y tiende a romperse más.

TRUCOS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Una vez cumplas con todos estos requisitos y consigas evitar al máximo que tu pelo se rompa, toca intentar acelerar el crecimiento del cabello para conseguir esa melena que quita el aliento con la que siempre soñaste.

Utiliza productos naturales

Uno de los trucos básicos para acelerar el crecimiento del cabello es cuidar tu pelo con productos naturales libres de químicos (sí, sabemos que es complicado porque todos los tipos de champús que se venden en supermercados llevan químicos) pero es recomendable optar por productos naturales. Por supuesto, si te tiñes el cabello lo mejor es que éstos también sean naturales.

Masajea tu cabello

Un método efectivo para estimular el crecimiento del pelo es masajearlo suavemente cada vez que te duches. De esta forma tu flujo sanguíneo del cuero cabelludo aumentará.

Cepíllate frecuentemente

Al menos, 3 veces al día. Es otra forma de conseguir que el flujo sanguíneo se active y que lleguen más nutrientes a la raíz del pelo. Eso sí, asegúrate que te cepillas con Dessata, un cepillo sin tirones que desenreda suavamente y no rompe el cabello.

Enjuágate con agua fría

Antes de salir de la ducha, dale un último remojón a tu pelo con agua fría, sellarás las cutículas del pelo y conseguirás que tu pelo crezca más rápido.

REMEDIOS CASEROS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Eres lo que comes y tu alimentación también influye en el crecimiento de tu cabello. Hace unos meses ya os contamos cuáles son los mejores alimentos para el pelo y ahora vamos a descubriros cuáles son los que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu cabello.

Dos de las vitaminas que no deben faltar en tu dieta para que te crezca el pelo son la B1 (pistachos, por ejemplo) con la que conseguirás estimular el crecimiento del cabello debido a sus nutrientes, que aportan brillo. También ayuda la Vitamina C (naranja), indicada para las personas que tengan las puntas abiertas y el cabello estropeado.

Además, el huevo, los vegetales de hoja verde y los frutos secos son ingredientes que debes añadir a tu dieta si quieres estimular el crecimiento del cabello. ¿Un truco? Convierte el huevo en una mascarilla mezclándolo batido con un poco de aceite. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo (sólo en las raíces), déjala actuar entre 3 y 5 minutos, retírala con agua y lava tu cabello con tu champú habitual.

En definitiva, como ves, existen muchos trucos y consejos para conseguir acelerar el crecimiento del cabello. No todos son ‘mano de santo’ con los que obtendrás resultados inmediatos pero si sigues estas pautas, con el tiempo sí conseguirás lucir una melena larga, bonita y brillante.

 

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences