La fórmula exacta para conseguir acelerar el crecimiento del cabello es uno de los enigmas más grandes de este mundo. Estamos seguros que todos habréis oído (y, como no, probado) mil y un trucos y tratamientos para hacer crecer el pelo como, por ejemplo, cortar las puntas cada dos meses. Pero, ¡atención spoilers!, aunque sí hay algunos consejos que puedes seguir para hacer crecer el pelo rápido, los milagros no existen.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en qué estrategia seguir para acelerar el crecimiento del cabello es que hay muchas causas por las que nuestro pelo crece más lento de lo normal, incluso que caiga más de lo habitual, por motivos que van desde el estrés a una mala alimentación. La mala circulación de la sangre, el tabaco, el alcohol y abusar de los secadores y/o planchas también afecta a nuestro pelo, por lo que deberemos tener controlada la caída del cabello con productos especiales anticaída.
Además, debes saber que el proceso de crecimiento del pelo se divide en tres fases (crecimiento, fase intermedia y caída) y también influye en cómo te crece. Lo normal es que esté creciendo de 2 a 3 años pero este periodo puede ser menor por, entre otras razones, motivos genéticos, por lo que el pelo no tiene tanto tiempo para crecer.
Ahora bien, si tu objetivo es lucir ‘pelazo’ este verano, queremos ayudarte. Desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello, os recopilamos una serie de pautas y trucos para acelerar el crecimiento del pelo y además te ayudarán a que tu melena se vea más brillante, hidratada y en buen estado, en definitiva, a hacer que tu melena crezca más y mejor.
CÓMO HACER CRECER EL CABELLO
Ya se sabe que más vale prevenir que curar así que, en primer lugar, vamos a daros una serie de reglas a seguir para evitar que tu pelo se rompa en la fase de crecimiento.
Utiliza mascarillas
Como mínimo, una vez a la semana y en verano, incluso dos o tres veces a la semana ya que el cabello tiende a secarse mucho más (y se rompe más fácil). En este caso, es recomendable utilizar productos especializados para cabellos dañados y quebradizos, de forma que fortalezcan el pelo desde la raíz y así pueda crecer sano y fuerte.
Desenreda tu pelo correctamente
Utiliza un cepillo adecuado y una crema hidratante para facilitar el peinado. En Dessata tenemos el pack perfecto: el Pack Bright, con la crema te ayudará a desenredar tu melena y el peine Dessata no da tirones ni rompe el cabello.
Cepillo y crema, la mejor combinación
Olvídate del secador
Dile adiós a la plancha y al secador este verano ya que el calor aplicado directamente en el cabello daña la cutícula y el eje interno del pelo.
No a la decoloración
Sí, sabemos que las mechas shatush y californianas son siempre tendencia en verano pero, a la larga, sólo conseguirás destruir tu pelo.
Aclárate el pelo después de darte un chapuzón en la piscina o la playa
El cloro y la sal marina deshidratan la melena, secan el pelo y tiende a romperse más.
TRUCOS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Una vez cumplas con todos estos requisitos y consigas evitar al máximo que tu pelo se rompa, toca intentar acelerar el crecimiento del cabello para conseguir esa melena que quita el aliento con la que siempre soñaste.
Utiliza productos naturales
Uno de los trucos básicos para acelerar el crecimiento del cabello es cuidar tu pelo con productos naturales libres de químicos (sí, sabemos que es complicado porque todos los tipos de champús que se venden en supermercados llevan químicos) pero es recomendable optar por productos naturales. Por supuesto, si te tiñes el cabello lo mejor es que éstos también sean naturales.

Usa productos de cosmética capilar naturales como Intensive Treatment
Masajea tu cabello
Un método efectivo para estimular el crecimiento del pelo es masajearlo suavemente cada vez que te duches. De esta forma tu flujo sanguíneo del cuero cabelludo aumentará favoreciendo así el crecimiento del cabello.
Cepíllate frecuentemente
Hazlo al menos 3 veces al día. Es otra forma de conseguir que el flujo sanguíneo se active y que lleguen más nutrientes a la raíz del pelo. Eso sí, asegúrate que lo haces con un cepillo para el pelo que usan profesionales, que desenreda suavemente y no rompa el cabello.
Enjuágate con agua fría
Antes de salir de la ducha, dale un último remojón a tu pelo con agua fría, sellarás las cutículas del pelo y conseguirás que tu pelo crezca más rápido.
REMEDIOS CASEROS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Eres lo que comes y tu alimentación también influye en el crecimiento de tu cabello. Hace un tiempo os contamos cuáles son los mejores alimentos para el pelo y ahora vamos a descubriros cuáles son los que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu cabello.
Dos de las vitaminas que no deben faltar en tu dieta para que te crezca el pelo son la vitamina B1 (pistachos, por ejemplo) con la que conseguirás estimular el crecimiento del cabello debido a sus nutrientes, que aportan brillo. También ayuda la Vitamina C (naranja), indicada para las personas que tengan las puntas abiertas y el cabello estropeado.
En definitiva, como ves, existen muchos trucos y consejos para conseguir acelerar el crecimiento del cabello. No todos son ‘mano de santo’ con los que obtendrás resultados inmediatos pero si sigues estas pautas, con el tiempo sí conseguirás lucir una melena larga, bonita y brillante.
Excelente lo aplicaré
Gracias por los trucos, me corté hoy el pelo y lo odio.
Excelente contenido, muchas gracias por los trucos. Saludos