facebook

TOP 10 de alimentos para fortalecer tu cabello

Una de las mayores preocupaciones que tenemos las personas es que nuestro cabello se vea fuerte, bonito y sano. Esto en ocasiones puede resultar complicado, porque aunque no lo creamos el ritmo imposible en el trabajo, los horarios de infarto y no dormir 7 horas (como mínimo) hacen que nuestro cabello se vea débil y dañado.

A todo esto se añade el “hándicap” de que a veces, por falta de tiempo (y ganas) no llevamos una alimentación adecuada. Con las prisas cogemos lo primero que vemos en la nevera o compramos comida preparada que apenas contiene vitaminas y nutrientes. Lo que poco a poco hace que nuestro cabello se vea descuidado y sin su brillo natural.

¿Cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el cabello?

Darle un giro a tu dieta siempre es complicado. Pero tranquilas que hoy os traemos la solución, ya que os desvelamos la lista de los alimentos para fortalecer el cabello más recomendados. ¡Tomad nota!

1. Al rico aguacate

El apreciado aguacate es considerado como uno de los mejores alimentos para cualquier dieta, es fuente de proteínas, aminoácidos y contiene vitamina B y E. Esto ayuda al fortalecimiento y protección del cabello actuando como un potente reparador. Será muy fácil incluirlo en nuestras ensaladas o tomarlo sazonado en tostadas.

2. Frutos secos al poder

Siempre nos han dicho que un puñadito de frutos secos es buenísimo para nuestra dieta (una gran verdad) pero por miedo a engordar no solemos tomarlo. Los preferidos por dietistas son las nueces, avellanas, almendras y anacardos porque tienen grandes cantidades de zinc, selenio y vitamina B, lo que favorece el crecimiento capilar.

Una manera fácil y rápida de tomarlos es incluirlos en tartas (siempre fit) o con los cereales junto al desayuno ya que proporcionan mucha energía y los quemamos a lo largo del día.

3.Verde que te quiero verde

Las verduras de hoja verde son elementos esenciales para mejorar la oxigenación de nuestro cuero cabelludo pues aportan hierro, calcio y vitaminas A y C. Cuanto más intenso sea su color, más nutrientes poseen y más fortalecen el cabello. Por ello, alimentos como las espinacas, canónigos, brócoli o lechuga serán nuestros mejores aliados en esta batalla para fortalecer el cabello.

4.Las súper semillas

Las pequeñas semillas de girasol y la chía son consideradas como los súper alimentos de hoy en día. Estas dan a nuestro cuerpo fibra, calcio, proteína, Omega 3, hierro y potasio (y tan solo en una cucharada). Una fantástica alternativa para incluirlas en la dieta es añadirlas en el yogur o en las ensaladas.

5. Toques cítricos

El limón y la naranja son vitamina C en estado puro, estos opuestos ayudan a la absorción del hierro así como a su formación. Además favorecen la síntesis del colágeno, uno de los tejidos que se encarga de dar un aspecto sano y resplandeciente a nuestra melena. Así que ya sabes, un zumito de naranja o un aliño con limón será suficiente para conseguir nuestro objetivo.

Productos de Peluquería al por mayor online

 6. Zanahoria la reina de la mesa

Este rico alimento es famoso por estar repleto de beta caroteno, perfecto para conseguir un moreno envidiable y considerado como elemento primordial para el cuidado de la piel. Además, la zanahoria contiene multiplicidad de antioxidantes, minerales, vitamina E, C y potasio, todos ellos con el magnífico don de fortalecer nuestro cabello.

7. Cereales de todo tipo

Los cereales son el ingrediente principal en cualquier buen desayuno, nos ayudan a combatir una dura rutina con fuerza y energía. Así mismo se convierten en los favoritos gracias a su alto contenido en fibra, lo que ayuda a las cutículas capilares y restauran de la raíz a la punta el cabello.

8. ¡Es la leche!

Beber dos vasos de leche al día siempre ha sido y será uno de los hábitos más saludables y recomendados para nuestro organismo porque es el alimento que aporta más calcio a nuestro cuerpo. Además, el calcio nos ayudará a combatir la caída del cabello. Además, el calcio es el principal elemento que combate un cabello quebradizo. Coger la rutina de beber un vaso de leche antes de dormir será muy fácil y nos ayudará descansar rápido y plácidamente.

9. Pescado fuente de Omega-3

El salmón es un alimento que posee un sabor espectacular y no solo eso, brinda un increíble contenido de Omega-3 y vitamina B. Por ello es muy recomendable su consumo diario ya que proporciona elasticidad y firmeza a nuestro cabello.

10. Huevos y más huevos

Los huevos son los reyes de las proteínas y de la vitamina B12. Ambas son muy importantes para nuestro organismo ya que ayudan a oxigenar los folículos pilosos y disminuyen la pérdida de cabello. Además, la clara contiene gran cantidad de hierro y tiene un sabor suave y agradable. Una opción perfecta para fortalecer el cabello.

Ahora ya sabes que alimentos para fortalecer el cabello debemos incluir a diario en nuestra dieta para conseguir un cabello lleno de vida. Además, recuerda que con productos profesionales de peluquería y estética, el cabello no experimentará tantas roturas y se mantendrá más sano y brillante.