¿Tienes el pelo rebelde? En Dessata somos especialistas en productos de calidad peluquería para el cuidado del cabello. En este artículo te vamos a contar un caso real y cómo aplicar un tratamiento para el pelo rebelde profesional. Hablamos de los motivos más frecuentes por los que el pelo se resiente y qué peinados te viene “al pelo” para salir airosa de un día con melena indomable. Seguro que muchas de vosotras y vosotros os sentís identificados.
Anticipamos una pequeña sinopsis: en esta historia habrá un protagonista principal (tu cabello) y un superhéroe (los mejores trucos para el tratamiento para el pelo rebelde).
La historia: la búsqueda de un tratamiento para cabello rebelde
Te levantas una mañana, dispuesta a lucir una melena de escándalo, como siempre claro. Entonces, te miras al espejo y observas un pelo que se asoma. ¿Ese pelo estuvo ahí siempre? te preguntas. ¡Claro que no! te autorespondes. En ese momento recuerdas que es lunes y que tienes una importante reunión. Que no cunda el pánico, vamos a peinarlo. Ese pelo rebelde no podrá contigo.Tic, tac, tic, tac… no hay manera. ¡Agua, agua! ¡Fijo que con agua conseguimos que vuelva al sitio del que nunca debería haber salido! Seguro que esta historia te parece familiar, y es que no sólo te habrá pasado una vez, ni tampoco habrá una última.
#1. ¿Por qué tengo el pelo rebelde?
Como ya sabemos cada melena es un mundo, ya que hay muchísimos tipos diferentes de cabello, y, por ende, muchos problemas con él. Por ello, vamos a dar algunos de los motivos más frecuentes por los que tu pelo rebelde no tiene el aspecto que te gustaría. ¡Vamos allá!
- El uso (muy frecuente) del secador, plancha, y cualquier aparato que caliente en exceso nuestro cabello.
- Si nunca te cepillas el pelo puede que notes que te cae en exceso. Es normal, el cabello necesita que lo peines al menos una vez al día. Y si es con un cepillo que lo cuide y no lo rompa, éste te lo agradecerá.
- Se te engrasa el pelo en exceso, aunque lo laves con frecuencia (lo que puede ser una de las razones). Entrar en un bucle continuo del que ya no recuerdas qué fue primero, si el pelo graso o el lavado casi diario.
- El uso de champús que no son aconsejados para tu tipo de cabello, provocando que, en vez de lucir una melena rizada de escándalo, recurras siempre a la coleta alta para acabar rápido con el sufrimiento.
Los motivos por los que tu pelo rebelde nunca luce como te gustaría son muchos, y a veces incluso se combinan: uso frecuente del calor + champú erróneo + un cepillado cada cuatro días = un pelo encrespado, seco o graso, mal cuidado, etcétera.
#2. Lo mejores trucos para el tratamiento para el pelo rebelde: ¡luce melenón!
Levantarte por la mañana perfecta para salir a la calle es misión imposible, ya que durmiendo nos movemos, y con nosotras, nuestro pelo. Además, muchas veces no nos damos cuenta y puede que nos metamos en la cama con el pelo húmedo, o con una coleta bien apretada. Pequeños detalles que provocarán que al día siguiente nuestra melena no esté como queramos. Por ello, vamos a darte algunos consejos y trucos que harán que tu pelo esté mucho más cuidado y sano:
- Secar al viento. Es muy importante que de vez en cuando dejes de lado el secador y tu pelo se seque de forma natural ya que evitarás que se estropee con tanta frecuencia. También, evitar aparatos eléctricos como planchas o rizadores de pelo, es muy recomendado. Todo lo que caliente tu cabello en exceso, es dañino para él.
- Cepillar el cabello. Es recomendable que peines tu pelo a menudo, pues ayudará a que tu cuero cabelludo se distribuya, y mantenga la hidratación. Además, verás cómo te cae mucho menos el pelo. Para ello, utiliza un cepillo profesional como los de Dessata. Gracias a sus 440 púas flexibles en 3 alturas, permiten un cepillado sin molestos tirones y además ayudan a reducir la rotura del pelo.
Peina tu cabello con un cepillo adecuado
- Utilizar productos que no tengan un alto concentrado de alcohol. Cuanto más natural sea, mejor. En Dessata disponemos de una crema de pelo con extracto de células madre vegetales que reparan y dejan tu pelo sano y suave.
- No laves en exceso y utiliza el champú que se recomienda para tu tipo de cabello, ya que, cuando encuentres el producto idóneo, en pocos lavados verás cómo tu pelo empieza a sacar todo su potencial.
- Encuentra el corte de pelo que mejor se adapte a tu cabello, y para ello, apóyate de profesionales. Cuando acudas a la peluquería, cuéntale a tu peluquera, seguro que sabe guiarte para que tu cabello encuentre un corte que lo cuide y respete.
#3. Peinados idóneos para un día de pelo rebelde
Vale, los consejos los seguirás, pero ¿qué pasa si es hoy cuándo necesitas con urgencia una pequeña ayuda para tu pelo indomable?
Te recomendamos que, si la crisis es de hoy para hoy, pruebes con estos peinados para tu pelo rebelde:
- Semi-moño. Un medio recogido es genial si el pelo de la zona alta de la cabeza no hay manera de dominarlo. Prueba un semirecogido con moño, así ese problemilla pasará desapercibido.
- Cola de caballo. Si no hay manera de darle volumen a tu cabello, o parece que te hayas pasado la plancha (a conciencia) de lo “tacha” que lo llevas. Gracias a una buena coleta, de esas que llaman cola de caballo, lucirás un señor melenón.
- Trenza. Cuando te levantes con el pelo graso, seco, encrespado, o de cualquier forma imposible de recuperar, prueba con una trenza. Con este peinado harás que todo pase desapercibido. Además, las trenzas están muy de moda.
Como hemos visto, domar a tu pelo no es tan difícil si tratas de llevar a cabo un tratamiento para el cabello rebelde. Mima tu pelo día a día con productos de calidad peluquería, y verás cómo estas situaciones pasan a mejor vida.