facebook

8 ideas originales para peluquerías

El sector de las peluquerías y de los salones de belleza está en auge. Cada vez más, tanto mujeres como hombres se preocupan por cuidar y mimar su imagen y, por tanto, acuden con más frecuencia a este tipo de negocios.

Ahora bien, también tiene su parte negativa y es que al haber más demanda también hay más oferta y, en consecuencia, la competencia es mayor y más voraz. Por eso, diferenciarse de la competencia es vital. ¿Pero cómo? Parece que ya está todo inventado y dar con ideas originales para peluquerías es cada vez más complicado.

Aplica estas ideas innovadoras en tu peluquería para diferenciarte

Desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello y fabricantes de cepillos desenredantes para peluquerías profesionales, os queremos ayudar a fidelizar a vuestros clientes con estas 8 ideas innovadoras para peluquerías. Así que coge papel y boli, y toma buena nota de estos consejos.

1. Wi-fi para todos

La primera de nuestras ideas originales para peluquerías es ofrecer tanto a nuestros clientes como a sus acompañantes una red Wi-Fi totalmente gratuita. De esta forma, permitirás a las personas que acuden a tu peluquería o salón de belleza navegar por Internet sin preocupación y les proporcionarías una fuente de entretenimiento.

Por ejemplo, puedes pedir a cambio su e-mail o que te sigan las redes sociales de tu negocio y así aumentar tu comunidad virtual. Además, si salen contentos con el servicio, lo más seguro es que dejen una reseña positiva y eso atraiga a más clientela. Una buena opción sería tener un código QR en la pared de la entrada desde el que poder conectarte directamente.

 2. Crea una galería de peinados en un dispositivo electrónico

En muchas ocasiones, los propios clientes acuden a la peluquería con una foto del peinado que se quieren hacer. Como idea original para una peluquería nos preguntamos, ¿por qué no proporcionar tú mismo esas imágenes? Monta en una tablet o en un dispositivo móvil una galería de fotos con peinados de celebrities, músicos y estrellas jóvenes y facilita la decisión a tus clientes. Aconsejar y estar al día en las tendencias en peluquería también es un factor importante para fidelizar a los clientes.

3. Espacio para selfies de tus peinados

Nuestra tercera idea original para peluquerías va por una tendencia que no para de ganar peso en las redes sociales: los selfies. ¿Te imaginas en tu salón un rincón bien cool donde tus clientes puedan hacerse un selfie con el corte recién hecho? Así pueden compartirlo en sus redes sociales y mostrar la ubicación de tu local. ¡Una gran idea para captar nuevos clientes!

4. ¡Digitalízate!

Esta es una gran e innovadora idea para tu peluquería. Utiliza una plataforma virtual para que los clientes puedan reservar su cita on-line, que puedan saber cómo van las personas por delante de ellos o ver cuándo habrá mayor disponibilidad. De esta forma, evitarás esperas innecesarias a tus clientes, que podrán adelantar con otras cosas en vez de estar esperando a su turno en la peluquería sin hacer nada.

5. Capas para recoger el pelo transparentes

Muchas veces, se hace incómodo (y más si no tienes aun confianza con tu peluquero/a) quedarse mirando al espejo todo el rato viendo cómo trabaja. Además, ¿por qué no permitir que los clientes utilicen su teléfono mientras se les corta el pelo? Y aquí llegamos a nuestra quinta idea original para peluquerías. ¿Te imaginas la capa que se pone para evitar que el pelo caiga sobre la ropa transparente? De esta forma, se mantendría su función y permitiría que los clientes echasen un vistazo de vez en cuando a su móvil.

Ideas Innovadoras para Peluquerías

6. Televisión con conexión a Internet

Coloca en una pared de tu salón una televisión con conexión a Internet y comparte con tus clientes trucos de belleza u otros contenidos interesantes para ellos. Crea una lista de reproducción y deja que sean ellos los protagonistas y que puedan elegir qué música escuchan mientras les cortas el pelo. ¿Suena bien, verdad? Es una medida muy sencilla y barata.

7. Decoración única y divertida

No necesitas cambiar todo el mobiliario para renovar tu peluquería y darle un toque diferente y divertido. Ten en cuenta que tener una decoración atractiva, moderna y original te ayudará a atraer a las personas que pasen por delante de tu local y no te conozcan. Solo necesitas dejar volar un poco tu imaginación e improvisar con los elementos de la peluquería.

Por ejemplo, ideas originales serían utilizar secadores viejos o rulos del pelo a modo de lámparas, un reloj en el que las horas las marquen tijeras de cortar el pelo o maceteros con los bustos de plástico que muestras las pelucas. Recuerda: ¡Cuánto más instagrameable, mejor!

8. Especialízate en peinados únicos y diferentes

Otra forma de crear atracción hacia un nuevo público y fidelizar a clientes es la especialización. Conviértete en el mejor realizando un tipo de peinado (¡mejor si es original y único!) y así te garantizarás la visita de todas esas personas que lo quieran. Además, tu reputación como peluquero crecerá y los clientes querrán ponerse bajo tus manos.

Actualiza tu salón de peluquería a las últimas tendencias para fidelizar a tus clientes y conseguir recomendaciones

Con la alta competencia que existe hoy en día en el sector, es fundamental aplicar ideas modernas y diferenciadoras en tu negocio.  Estas son solo algunas propuestas para salones de peluquería. Eso sí, no olvides que el factor más importante para garantizarte el éxito es un buen trato y servicio al cliente. Cuida, mima y haz sentir especial a cada persona que entre en tu peluquería…¡y seguro que repite!

Vender Dessata

1 reply on “8 ideas originales para peluquerías”

  • ¡Qué buenos consejos! La wifi a día de hoy, indispensable, pero también me han gustado lo de digitalizarse y la tele con tutoriales. Lo tendré en cuenta, gracias 🙂

Comments are closed