Cumplir años no está reñido con estar guapa y espectacular, y no va ligado a cortarse la melena al estilo ‘boy-cut’. Pero una siempre se alegra aparentar un poco menos de la edad real. Por eso, os traemos un recopilatorio con los mejores cortes de pelo para mujer de 50 años que quitan años y que son más favorecedores.
Desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello, hemos buscado entre nuestras celebrities preferidas y hemos llegado a la conclusión que, a partir de la entrada en la cuarentena, hay 5 estilos diferentes que te ayudarán a brillar. Eso sí, todos comparten una característica: cuanto más desenfadado sea el peinado (o, al menos, que lo parezca), mejor.
5 Cortes de Pelo que Rejuvenecen a los 50 Años
Para restar años y sentirse joven, el peinado juega un papel muy importante. Es vital mantener un cabello muy bien cuidado, que brille y que esté sano y fuerte. Además, es mejor utilizar tonalidades claras que oscuras ya que estas últimas marcan mucho más las facciones y, por tanto, la edad. Toma buena nota de estos 5 cortes de pelo para mujer de 50 años que rejuvenecerán tu rostro.
1. Melena XL
Juliane Moore, Cindy Crawford, Jane Fonda o Demi Moore son solo algunos ejemplos de que una melena larga y XL es también adecuada para las mujeres mayores de 50 años. Di adiós al estilo ‘boy-cut’ y atrévete a lucir una melena de infarto (vamos, a lucir pelazo).
Pelo liso, ondas, flequillo, cabello despuntado, unas mechas shatush para ganar luz en el cabello… hay muchas maneras de llevar una melena larga pero todos los profesionales coinciden en que debe estar muy bien cuidada, con serum o cremas hidratantes para el cabello como nuestra Bright Cream. Depende del tipo de pelo de cada mujer, se recomienda un tipo de producto u otro, siempre pensando en que el cabello esté sano y cuidado.
2. Long Bob
El Long Bob es un corte de pelo que está a medio camino entre la melena XL y la melena midi en la que el pelo alcanza una largaría un poco mayor que por debajo de los hombros y que ayuda a rejuvenecer el look.
Mantener este tipo de corte ayuda a conseguir un cabello revitalizado, con mayor volumen gracias a la raya lateral y un final ligeramente desfilado. Nicole Kidman, Angelina Jolie o Penélope Cruz son celebrities que se han sumado a esta tendencia. ¿Os gusta su estilo?
3. Melena midi y bob corto
Ya hemos dicho que una mujer no tiene por qué cortarse el pelo entrados los 50 al típico corte ‘práctico’ y ‘cómodo’ que te hace parecer mayor y te resta atractivo pero, aun así, hay muchas celebrities que optar por un corte de pelo LOB, es decir, un pelo corto por encima de los hombros o con un corte BOB, muy de moda en épocas de primavera-verano.
En este tipo de peinados es importante crear un look relajado, con puntas texturizadas y rotas que aporten movimiento a la melena como es el caso de Sarah Jessica Parker. Por su parte, Jennifer Aniston luce un corte recto más liso y muy, muy cool, más favorecedor si tienes la cara redondeada.
Si en algo coinciden los especialistas es que para poder explotar las posibilidades de una melena por encima de los hombros a partir de la cuarentena es necesario jugar con el movimiento y la frescura del cabello con volúmenes naturales. Una cabellera sin artificios y con movimiento es la clave para los cortes de pelo para mujeres de 50 años.
Otro ejemplo de corte corto, moderno y chic es el que llevó Cate Blanchett a sus 47 años: un corte despuntado con volumen en los laterales para resaltar el rostro fino y delgado de la actriz.
4. Corte Shag
La melena shag (de shaggy, que significa despeinado en inglés) la popularizó Jennifer Aniston en los 90 cuando protagonizaba la mítica serie de televisión Friends y es un peinado que se caracteriza por ser un corte ultracapeado que, eso sí, hay que saber llevar ya que puede ser un peinado poco favorecedor si el peluquero no lo hace correctamente.
5. Flequillos
Un clásico que nunca falla y que siempre está de moda y por qué no utilizarlos en cortes de pelo para mujer de 50 años. De hecho, muchos estilistas recomiendan su utilización para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look.
Por ejemplo, puedes optar por una versión de flequillo ladeado a la altura del pómulo o un flequillo despuntado a la altura de los ojos. Recuerda: como en el resto de peinados es vital que el flequillo tenga vitalidad y que aporte movimiento al conjunto del peinado.
Atrévete con un corte moderno para quitarte años a partir de los 50
Ya has visto que hay muchas opciones y estilos a la hora de cortarte el pelo a los 50 años. Ahora te toca decidir cuál es el que mejor se adapta a tu rostro y a tu estilo. ¿Cuál te gusta más? Cuéntanoslo en comentarios.
Recuerda que es fundamental mantener el cabello lo más cuidado posible para que tu nuevo corte de pelo brille y luzcas un pelo bonito durante mucho tiempo. Te recomendamos, como siempre, utilizar los productos que recomiendan en peluquerías. Un cepillo profesional junto a cremas y mascarillas regeneradoras, ¡te ayudarán a lucir pelazo!