Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / Cortes de pelo para mujer de 50 años: peinados que restan años
Cortes pelo para mujer de 50 años

Cortes de pelo para mujer de 50 años: peinados que restan años

Cumplir años no está reñido con estar guapa y espectacular. Cumplir años no va ligado a cortarse la melena al estilo ‘boy-cut’. Cumplir años es sinónimo de madurez, de saber lo que se quiere y de tener más confianza en una misma. Pero siempre alegra aparentar un poco menos de la edad real. Por eso, os traemos un recopilatorio con los mejores cortes de pelo para mujer de 50 años, esos que quitan años de encima y que son más favorecedores.

Desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello, hemos buscado entre nuestras celebrities preferidas y hemos llegado a la conclusión que, a partir de la entrada en la cuarentena, hay 5 estilos diferentes que te ayudarán a brillar. Eso sí, todos comparten una característica: cuanto más desenfadado sea el peinado (o, al menos, que lo parezca), mejor.

CORTES DE PELO MUJER DE 50 AÑOS: 5 ESTILOS DIFERENTES

Para restar años y sentirse joven, el peinado juega un papel muy importante. Es vital mantener un cabello muy bien cuidado, que brille y que esté sano y fuerte. Además, es mejor utilizar tonalidades claras que oscuras ya que estas últimas marcan mucho más las facciones y, por tanto, la edad. Así pues, coge papel y boli y toma buena nota de estos 7 cortes de pelo para mujer de 50 años. ¿Empezamos?

1. Melena XL

Juliane Moore, Cindy Crawford, Jane Fonda o Demi Moore son solo algunos ejemplos de que una melena larga y XL es también adecuada para las mujeres mayores de 50 años. Di adiós al estilo ‘boy-cut’ y atrévete a lucir una melena de infarto (vamos, a lucir pelazo).

Pelo liso, ondas, flequillo, cabello despuntado, unas mechas shatush para ganar luz en el cabello… hay muchas maneras de llevar una melena larga pero todos los profesionales coinciden en que debe estar muy bien cuidada, con serum o cremas hidratantes para el cabello como nuestra Bright Cream.

Cortes mujer 50 años - melena XL

2. Long Bob

El Long Bob es un corte de pelo que está a medio camino entre la melena XL y la melena midi en la que el pelo alcanza una largaría un poco mayor que por debajo de los hombros y que ayuda a rejuvenecer el look.

Mantener este tipo de corte ayuda a conseguir un cabello revitalizado, con mayor volumen gracias a la raya lateral y un final ligeramente desfilado. Nicole Kidman, Angelina Jolie o Penélope Cruz son celebrities que se han sumado a esta tendencia. ¿Os gusta su estilo?

Cortes pelo mujer 50 años - Long Bob

3. Melena midi y bob corto

Ya hemos dicho que una mujer no tiene por qué cortarse el pelo entrados los 50 al típico corte ‘práctico’ y ‘cómodo’ que te hace parecer mayor y te resta atractivo pero, aun así, hay muchas celebrities que optar por un corte de pelo LOB, es decir, un pelo corto por encima de los hombros o con un corte bob, muy de moda esta temporada primavera-verano.

En este tipo de peinados es importante crear un look relajado, con puntas texturizadas y rotas que aporten movimiento a la melena como es el caso de Sarah Jessica Parker. Por su parte, Jennifer Aniston luce un corte recto más liso y muy, muy cool, más favorecedor si tienes la cara redondeada.

Cortes pelo mujer 50 años - melena midi

Si en algo coinciden los especialistas es que para poder explotar las posibilidades de una melena por encima de los hombros a partir de la cuarentena es necesario jugar con el movimiento y la frescura del cabello con volúmenes naturales. Una cabellera sin artificios y con movimiento es la clave para los cortes de pelo para mujeres de 50 años.

Otro ejemplo de corte corto, moderno y chic es el que llevó Cate Blanchett a sus 47 años: un corte despuntado con volumen en los laterales para resaltar el rostro fino y delgado de la actriz.

Cortes pelo mujer 50 años - Bob corto

4. Corte Shag

La melena shag (de shaggy, que significa despeinado en inglés) la popularizó Jennifer Aniston en los 90 cuando protagonizaba la mítica serie de televisión Friends y es un peinado que se caracteriza por ser un corte ultracapeado que, eso sí, hay que saber llevar ya que puede ser un peinado poco favorecedor si el peluquero no lo hace correctamente.

Cepillos Dessata Rebajas

5. Flequillos

Un clásico que nunca falla y que vuelve a estar de moda. Ya os contamos que los flequillos volvían para quedarse este 2018 y por qué no utilizarlos en cortes de pelo para mujer de 50 años. De hecho, muchos estilistas recomiendan su utilización para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look.

Por ejemplo, puedes optar por una versión de flequillo ladeada a la altura del pómulo o un flequillo despuntado a la altura de los ojos. Recuerda: como en el resto de peinados es vital que el flequillo tenga vitalidad y que aporte movimiento al conjunto del peinado.

Cortes pelo mujer 50 años - Flequillos

¿Cuál te gusta más?

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences