Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / 7 Trucos para evitar que se rompa el pelo
evitar que se rompa el pelo

7 Trucos para evitar que se rompa el pelo

El pelo es el mejor de nuestros grandes aliados de estilo. Nuestro corte, nuestro color y el cuidado de nuestro cabello marcan nuestra personalidad y mantenerlo sano debe ser nuestro truco de belleza más importante. Al desenredarlo el pelo se debilita y se rompe, por lo que aprender algunos trucos para evitar que el pelo se rompa es clave para que esté sano y se vea perfecto.

Toma nota, porque con estos 7 consejos, tu pelo estará siempre perfecto.

1. Lavar con cuidado

La brusquedad y los tirones siempre son un enemigo para la salud de nuestro pelo, por lo que al lavarlo también debes tener este aspecto en cuenta. Lo mejor es que cuando te duches, frotes con mucha suavidad el cuero cabelludo, utilizando la yema de los dedos.

2. Evitar frotar con la toalla

Es una costumbre muy habitual deshumedecer el pelo tras salir de la ducha con la toalla, lo que puede ser también perjudicial ya que puede hacer que tu pelo se rompa con mayor rapidez. Lo mejor es que no frotes y que solo envuelvas el pelo con la toalla para que absorba el agua sin dañar el pelo.

3. Cepillar con el cabello húmedo

Cuando el pelo está muy mojado es más débil, por lo que se rompe con mayor facilidad. Te recomendamos que esperes a que se deshumedezca un poco y luego lo desenredes.

 

cepillar-pelo-rotura

4. Cuidado con la plancha

El calor también debilita el pelo, la plancha, el secador o el rizador de pelo pueden provocar también que tu pelo se rompa antes. Por lo que debes controlar su uso y proteger el pelo del calor para que cuando los uses no debiliten la salud de tu cabello.

5. Sanéalo

El pelo largo encanta a todo el mundo, aunque cada vez están más de moda las melenas bob o los cortes pixie, pero también tener una melena larga hace que el pelo se rompa más. Para mantenerlo sano, lo más recomendable es que lo sanees cada pocos meses cortando un poco las puntas para eliminar las puntas abiertas.

 

pelo-sano-rotura

6. Nutre para evitar que se rompa el pelo

La rotura del pelo suele estar relacionada también con la falta de algunas vitaminas y minerales, por lo que es importante seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos para fortalecer el cabello ricos en vitaminas.

7. Elige un buen cepillo

Por supuesto, el cepillo que utilizas para desenredar tu pelo es muy importante a la hora de cuidarlo. Con los cepillos anti tirones Dessata evitarás tirones y roturas de cabello. ¡Pruébalos y ya no querrás peinarte con otra cosa!

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences