¿Te preocupa la caída del cabello? ¿Has notado que se caen más durante esta época del año? Puede ser algo normal, pero por suerte, hay varias rutinas que puedes aplicar en tu cabello. Toma nota de los mejores trucos para evitar la caída del cabello en otoño.
Consejos para prevenir y evitar la caída del pelo en Otoño
1. No te alarmes si notas que se te cae más el pelo
Sí; se ha demostrado que el otoño es la época del año en la que más sufrimos la caída del cabello, pero todo tiene una explicación. Venimos del verano y durante estos meses nuestro pelo ha sufrido más de la cuenta debido a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, a la sal de la playa y al cloro de las piscinas e inevitablemente, con el cambio de estación los efectos son patentes. Por ello, no hay que alarmarse. Es algo normal que sucede a prácticamente toda la población así que “take it easy” e intenta no agobiarte porque el estrés acentúa la caída del cabello.
2. Mantén tu pelo hidratado
Del mismo modo que en nuestro post sobre “cómo cuidar el cabello en verano” hablábamos de la importancia de mantenerlo hidratado, durante el otoño también es muy importante hacer uso de mascarillas al menos una vez por semana para así fortalecerlo y evitar su caída.
Aplica una mascarilla en el pelo al menos 1 vez por semana
3. Utiliza cepillos adecuados
Si hacemos uso de cepillos inadecuados lo único que conseguiremos es que nuestro cabello se debilite, se rompa y que la caída del cabello sea cada vez más abundante. Apuesta por un cepillo desenredante como Dessata ya que éstos gracias a su innovador sistema de 440 púas flexibles de tiple altura permiten el cepillado sin roturas y sin tirones. Es la opción idónea para evitar la caída del cabello.
El uso de cepillos de buena calidad ayuda a prevenir la caída del pelo
4. Cuida tu alimentación
Existen muchos alimentos que pueden ayudar a fortalecer tu cuero cabelludo. Las legumbres, por ejemplo, aportan proteínas y son las responsables de la queratina del pelo y los cítricos son ricos en vitamina C y ayudan a asimilar el hierro, muy importante para fortalecer el pelo. Añade estos alimentos a tu día a día e intenta seguir siempre una dieta saludable ya que esto también favorecerá a tu organismo y bienestar.
5. Hazte masajes capilares
Existen muchos mitos que aseguran que no es bueno lavarse el cabello todos los días pero lo cierto es que, siempre que no se frote el pelo en exceso, esto no supone ningún problema. Además, para evitar la caída del cabello también es recomendable realizar masajes capilares ya que así se acelera la circulación y el crecimiento del pelo.
Aplica estos consejos y notarás una mejora en la caída del cabello duranrte el otoño
Como has leído, se trata de trucos que puedes aplicar en tu día a día para prevenir y mejorar la caída del cabello a lo largo de la época de otoño. Si notas que esto no funciona, te recomendamos pasar a la acción y probar un producto profesional para fortalecer tu cuero cabelludo como la gama anticaída Intensive Treatment de Dessata.