Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / ¿Cómo evitar la caída del cabello en otoño?
evitar caída cabello otoño

¿Cómo evitar la caída del cabello en otoño?

Muy a nuestro pesar en tan solo unas semanas diremos adiós a nuestro querido, adorado y deseado verano pero… ¡que no cunda el pánico! Cuando se cierra una puerta se abre un ventanal y el próximo 22 de septiembre recibiremos con los brazos abiertos al otoño. Daremos la bienvenida a las noches en las que una sábana o el edredón en la cama no están de más, podremos estrenar esa ropa de nueva temporada que sí; ya nos hemos comprado, pasearemos por los parques mientras vemos las hojas caer y disfrutaremos de los hermosos colores rojos y dorados que adornan esta bonita época del año.

Sin embargo, como en todo, siempre hay un “pero” (y si no, inconscientemente siempre terminamos encontrándolo) y en este caso es la caída del cabello. Pero (valga la redundancia) no os preocupéis, porque hoy os traemos los mejores trucos para evitar la temida caída del cabello durante el otoño.

1.¡No te alarmes!

Sí; se ha demostrado que el otoño es la época del año en la que más sufrimos la caída del cabello, pero todo tiene una explicación. Venimos del verano y durante estos meses nuestro pelo ha sufrido más de la cuenta debido a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, a la sal de la playa y al cloro de las piscinas e inevitablemente, con el cambio de estación los efectos son patentes. Por ello, no hay que alarmarse. Es algo normal que sucede a prácticamente toda la población así que “take it easy” e intenta no agobiarte porque el estrés acentúa la caída del cabello.

2. Mantelo hidratado

Del mismo modo que en nuestro post sobre “cómo cuidar el cabello en verano” hablábamos de la importancia de mantenerlo hidratado, durante el otoño también es muy importante hacer uso de mascarillas al menos una vez por semana para así fortalecerlo y evitar su caída.

3. Utiliza cepillos adecuados

Si hacemos uso de cepillos inadecuados lo único que conseguiremos es que nuestro cabello se debilite, se rompa y que la caída del cabello sea cada vez más abundante. Apuesta por cepillos como Dessata ya que éstos gracias a su innovador sistema de 440 púas flexibles de tiple altura permiten el cepillado sin roturas y sin tirones. Es la opción idónea para evitar la caída del cabello.

4. Cuida tu alimentación

Existen muchos alimentos que pueden ayudar a fortalecer tu cuero cabelludo. Las legumbres, por ejemplo, aportan proteínas y son las responsables de la queratina del pelo y los cítricos son ricos en vitamina C y ayudan a asimilar el hierro, muy importante para fortalecer el pelo. Añade estos alimentos a tu día a día e intenta seguir siempre una dieta saludable ya que esto también favorecerá a tu organismo y bienestar.

5. Hazte masajes capilares

Existen muchos mitos que aseguran que no es bueno lavarse el cabello todos los días pero lo cierto es que, siempre que no se frote el pelo en exceso, esto no supone ningún problema. Además, para evitar la caída del cabello también es recomendable realizar masajes capilares ya que así se acelera la circulación y el crecimiento del pelo.

No Comments
Leave a Comment