Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / 7 cuidados para tu pelo en verano
cuidar el cabello en verano

7 cuidados para tu pelo en verano

¡Melenas al viento, y a vivir el momento! ¿A quién no le gusta lucir un pelo brillante y sano en verano? Los rayos de sol iluminan nuestro cabello y lo llenan de vitalidad pero ¡cuidado! Una exposición continúa y sin protección al sol puede tener consecuencias negativas en la salud de nuestro cabello como sequedad, roturas, pérdida del color, etc.

Hoy, desde Dessata, te traemos 7 cuidados para tu pelo en verano. Toma nota de cada uno de estos consejos y luce el pelo que siempre has soñado: fuerte, sano y lleno de color.

1. Utiliza protector solar 

Si utilizamos crema solar para proteger nuestra piel ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro pelo? Existen multitud de mascarillas y aceites con un alto poder nutritivo y de penetración que protegen nuestro cabello de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Debemos aplicarlos antes de salir de casa y así evitaremos que el sol deshidrate, debilite y reseque nuestro cabello. Además, el uso de este tipo de protectores es especialmente necesario para pelos teñidos ya que así se evita que éstos cambien de color o se destiñan.

2. Mantenlo hidratado

Todos tenemos conciencia de lo importante que es hidratarse y beber agua durante todo el año y sobre todo en verano. Pero, ¿sabías que esta correcta hidratación también beneficia la salud de nuestro cabello? El pelo está mucho más fuerte y puede afrontar así las agresiones externas de los rayos del sol.

Durante el verano, es recomendable sustituir el acondicionar por mascarillas (y si son naturales, mucho mejor). Éstas hidratarán mucho más nuestro pelo y nos ayudarán a que éste permanezca fuerte durante la época estival. Es importante dejar que la mascarilla repose durante unas horas una vez aplicada, por ello, no es mala idea acudir a la playa con ella y enjuagarnos el pelo antes de pegar el primer chapuzón.

cabello hidratado

3. Utiliza cepillos adecuados

Todas sabemos lo difícil que es desenredar el pelo cada vez que salimos de la playa o de la piscina. El cloro y la sal penetran directamente en nuestro cuero cabelludo y por ello, desenredar el pelo se convierte en ocasiones en una lucha. Si hacemos uso de peines o cepillos inadecuados lo único que conseguiremos es romper nuestro pelo y debilitarlo. Por ello, tenemos que apostar por cepillos pensados específicamente para este tipo de usos. Con Dessata tendrás la posibilidad de desenredar tu cabello fácilmente, sin ningún tipo de esfuerzo y lo más importante ¡sin tirones! Se convierte así en un complemento ideal para los días de playa o piscina. ¿Aún no tienes el tuyo? Puedes conseguirlo aquí.

dessata-producto-azul

4. Seca tu melena “al viento”

¿Por qué no aprovechar el sol y la buena temperatura para secar nuestra melena al viento? Durante todo el año hacemos uso de secadores y éstos, a la larga, tienen efectos nocivos para nuestro pelo que se ve sometido continuamente a cambios bruscos de temperatura. Aprovechemos el verano para darle un “respiro” a nuestro pelo. ¡Él lo agradecerá!

secado pelo natural

5. Utiliza sombreros

Son estilosos, los podemos combinar como queramos y además ¡son ideales para el cuidado del pelo en verano! Se convierten en una barrera necesaria entre los rayos ultravioleta y nuestro cabello y además también protegen nuestro rostro y nos pueden ser muy útiles para evitar insolaciones. No dudes en utilizarlos a diario, pero sobre todo, en la playa o en la piscina.

6. Aclárate el pelo ANTES y después de cada baño

Todos (o casi todos) sabemos cuán importante es ducharse o aclararse el pelo y el cuerpo tras cada baño para eliminar los restos de cloro y de sal. Pero, ¿sabías que también es importante hacerlo antes de cada baño? El pelo es poroso y absorbe el agua y si lo mojamos conseguiremos que el poder de penetración del cloro y de la sal sea mucho menor.

7. ¡Córtate las puntas!

Sí, has leído bien; con las puntas es suficiente. Y eso es algo que tendrás que especificar a tu peluquero/a de confianza cuando vayas para que no suceda lo que todas tememos ¡que nos corten más de un palmo! Cortarse las puntas antes del inicio del verano o durante éste es muy positivo para sanear el pelo y evitar así que las puntas se resequen y se abran provocando que nuestro pelo esté cada vez más dañado. Hazlo y así tu pelo crecerá más fuerte y sano para disfrutar como toca del verano.

No Comments
Leave a Comment