Llegas al gimnasio con el tiempo justo, a veces incluso llegas a plantearte si la bolsa que llevas es la tuya del gym o la de judo de tu hijo pequeño. Pero ya estás allí. Cambio de ropa express, un moño raudo y veloz, y a quemar todas las cosas que no dejan dormir. Ese rato de esfuerzo máximo es, muchos días, un oasis de paz entre tanto ajetreo.
Pero, como todo lo bueno, se acaba. Cambiarte, salir corriendo, volver a casa, la batalla de la cena, preparar el día siguiente… ¿Quién acaba pagando el pato casi todos los días? Sí, tu pelo. Conocemos la tentación de ir con el moño hasta el infinito, pero también sabemos que, con unos cuidados del cabello mínimos cuando terminas en el gimnasio, en lugar de maltratar a tu pobre pelo, le estarás dando unos mimos dignos de un pelazo de alfombra roja. Y sin currártelo demasiado, que ya sabemos que no te da la vida.
Cómo cuidar el cabello después del gimnasio
Ahí van nuestros 5 consejos para que cuides tu cabello tras una sesión en el gimnasio o en tu centro deportivo.
Recógete el pelo pero no te pases
Nada de gomas super prietas ni de llevar una coleta digna de equipo nacional de natación sincronizada. Utiliza gomas de pelo que no tiren del y deja que el cuero cabelludo respire. Además, si paras en tu entrenamiento durante un par de minutos aprovecha para soltarte el pelo.
Lávalo solo si está sucio
Suena a básico, pero es así. Si lo has dado todo en una sesión de spinning es muy posible que tu pelo no llegue en condiciones al día siguiente pero, si en cambio, vienes de hacer estiramientos de cadenas musculares, es posible que, con unos cuidados, pueda salvarse. Si vas días fijos al gimnasio, puedes hacerlos coincidir con esos días en que te lavas el cabello, sobre todo si lo tienes graso y no debes lavarlo a diario.
Quítate el moño o la coleta
Aunque hayas decidido lavarte el pelo cuando llegues a casa, te recomendamos soltarlo al terminar el ejercicio y secarlo suavemente con la toalla antes de salir. Si aprovechas para quitar nudos del pelo en ese momento, luego lo tendrás más fácil cuando llegues a casa. Recuerda que nuestros cepillos MINI son perfectos para llevar en la bolsa del gimnasio.
Si haces piscina, a lavarlo sí o sí
Es imprescindible que cuando termines tu sesión de piscina, aclares el pelo para eliminar los restos de cloro. De nuevo, si prefieres solo aclararlo para luego ducharte en casa, no olvides secarlo un poco con la toalla y desenredarlo.
Si vas al gimnasio a diario, modérate con el secador
Si eres de la que necesita lavarlo todos los días, ve con cuidado con el calor. Aunque durante el invierno es más complicado secarlo al aire, tu cabello te agradecerá darle un respiro de tanto secador. Y, si no, recuerda que hay productos específicos.
Un tip extra para lucir pelazo después del gimnasio
Y un sexto consejos como bonus: si vas mucho al gimnasio y tu pelo es de lo que lleva un machaque continuo, recuerda visitar tu peluquería cada cierto tiempo para que sean los profesionales los que te recomienden algún tratamiento recuperador o de mantenimiento. Además, tendrás ese ratito para ti misma que se acaba resistiendo tanto entre la rutina.