Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / ¿Cómo cuidar el cabello de los niños?
como cuidar cabello niños

¿Cómo cuidar el cabello de los niños?

Les cuidamos, les mimamos, les educamos y velamos por su seguridad cada día. Son uno de los mejores regalos que nos ha podido dar la vida y por ello, no hay nada que nos preocupe más que su bienestar. Ser papás se traduce en felicidad absoluta pero también trae consigo una gran carga de responsabilidad y dudas… ¡muchas dudas!

Hoy, desde Dessata, queremos echaros un cable respondiendo a una pregunta que quizás se os haya pasado en alguna ocasión por la cabeza “¿Cómo cuidar el cabello de los niños?”.

➫ Lava el cabello cuidadosamente

Siempre que vayas a lavar el pelo de tu hijo o hija debes hacerlo con suma delicadeza. Masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos e intenta no presionar demasiado la cabeza ya que los niños son mucho más sensibles y acabaran quejándose de dolor (y con razón).

➫ Utiliza un champú adecuado

El cabello de los niños es diferente al de los adultos y por tanto, necesita de un cuidado y atención especial. Apuesta por un champú específico para niños porque éstos tienen una composición mucho más suave y concentraciones menores de fragancias y colorantes. Además, también es recomendable que hagas uso de acondicionadores para el pelo ya que nutren el cabello adecuadamente y facilitan, a su vez, el cepillado.

➫ Elige un cepillo adecuado

Muchas niñas vinculan el momento del cepillado con el dolor y los tirones pero este problema desaparece por completo con Dessata. Con nuestros cepillos podrás desenredar el pelo de tu hija fácilmente y conseguirás que la experiencia del cepillado se convierta en un juego para las dos.

➫ Evita cepillar el cabello mojado

Nunca hay que cepillar el pelo mojado o húmedo ya que está mucho más débil y se puede romper con mucha más facilidad. Lo conveniente es cepillar el cabello antes de cada y lavado y volver a desenredarlo cuando éste se haya secado por completo.

➫ Varía con los peinados

Aunque los peinados recogidos son muy cómodos para la vuelta al cole, no hay que abusar de ellos porque la fricción constante puede provocar la rotura y caída del cabello de las niñas. Lo idóneo es que combines diferentes estilos durante la semana para evitar así ese problema.

➫ Haz del cepillado una rutina

Del mismo modo que inculcamos en los más pequeños la rutina de lavarse los dientes tras cada comida, también tenemos que hacerlo con el cepillado. Acostúmbrales a cepillarse el pelo una vez por la mañana y otra por la noche y haz que poco a poco aprendan a hacerlo por sí solos. En Dessata contamos con unos modelos específicos para niños que se adecuan a la perfección al tamaño de sus manos y que además, están caracterizados con sus personajes favoritos: Hello Kitty, Peppa Pig, los Trolls y Gorjuss. ¿Aún no los has visto?

Sigue estos consejos y conseguirás que los más pequeños de la casa luzcan siempre un pelo brillante, fuerte y sano.

 

No Comments
Leave a Comment