facebook

5 remedios para el pelo graso

Humedecido, abrillantando, aceitoso y apelmazado. Si tienes el cabello graso seguro que alguno de estos adjetivos (por no decir todos) describen a la perfección el estado de tu cabello a diario. En este artículo, desde Dessata, como expertos en el cuidado del cabello, os traemos 5 remedios para el pelo graso.

Y es que muchas personas sufren de cabello graso bien por motivos hormonales o externos, pero lo que está claro es que, sea por la causa que sea, ¡es una faena! Pero bueno, dejemos de lado el dramatismo y demos la bienvenida a soluciones.

Nuestros 5 consejos para el cuidado del cabello graso

1. ¡Ten cuidado con el lavado!

Problema-solución: esta es una fórmula que utilizamos en nuestro día a día, pero que en este caso, se debería evitar. Aunque tu primera reacción al verte el pelo graso sea lavártelo de inmediato, debes saber que acostumbrar al cabello al lavado diario no es aconsejable. Aunque cueste, aguanta un día más (o por lo menos inténtalo) y verás como poco a poco, tu cabello te lo agradecerá.

Algo muy importante para evitar el cabello graso en este punto es utilizar siempre champú para el pelo graso. Además, es recomendable lavarse el cabello por la mañana ya que por las noches las glándulas sebáceas están mucho más activas. Por último, mima a tu cabello: evita el frotado en exceso y realiza un lavado suave acompañado de movimientos circulares durante al menos un minuto ya que así activarás la circulación y los depósitos de sebo se moverán y eliminarán.

2. El secador: sólo lo justo y necesario

Aunque siempre es importante secarse el pelo para evitar que no se quede humedecido, debes utilizar el secador con moderación. Siempre que sea posible, y que el tiempo te lo permita por supuesto.

Deja que tu cabello se seque al aire de forma natural y si no puedes, utiliza el secador pero a una temperatura no muy alta y guardando siempre unos centímetros de distancia con tu cabello para no dañarlo, de esta forma evitarás tener el pelo graso y lo ayudarás a mantenerse más sano.

3. Cepíllate el pelo poco ¡pero bien!

Uno de los mejores remedios para el pelo graso es evitar tocarlo o manipularlo. Por ello, no es aconsejable que te lo cepilles muchas veces durante el día.

Lo idóneo es que te lo peines muy bien justo al salir de la ducha con un cepillo de pelo hecho para desenredar, ya que estos, además de facilitarte el cepillado, evitarán la rotura de tu cabello, estimulará la cutícula y proporcionarán una suavidad especial a tu pelo que te durará durante todo el día.

Remedios para combatir el pelo graso

Si tienes el pelo graso y con tendencia a enredarse con facilidad, te aconsejamos que además apliques nuestra loción para pelo graso por las puntas ya que así, tu pelo quedará mucho más acondicionado y se desenredará con mucha más facilidad.

4. Cuida tu alimentación

El cabello es una parte muy importante de nuestro cuerpo y se ve muy afectado por nuestra dieta y por nuestros hábitos saludables. El pelo recibe nutrientes a través de la raíz y cuando más variada sea nuestra dieta, con más vitaminas y minerales, la salud de nuestro cabello mejorará. Por ello, te aconsejamos que evites los alimentos graso. Apuesta por alimentos para fortalecer el cabello como el aguacate, los frutos secos o el salmón.

5. Disimúlalo con peinados para el pelo graso

Cuando hablamos de remedios para el pelo graso no podemos dejar de lado los peinados, ya que estos pueden ser de gran ayuda. Es cierto que no eliminarán el problema pero ¡oye! te pueden ayudar a disimularlo. Aquí te proponemos algunas opciones de peinados para pelos grasos que son todo un acierto para estos casos:

Péinate sin raya

Los primeros síntomas del pelo graso aparecen en la raíz por eso, apuesta por peinados sin raya. Para conseguir darle forma, aplica un champú para pelos grasos en seco de medios a puntas ya que esto le dará más movilidad y volumen y te permitirá moldear el cabello y posicionarlo de un lado al otro.

Moños effortless

Son fáciles de hacer, cómodos y además ¡son tendencia esta temporada! Disimularán el aspecto grasoso de tu cabello y además te darán un toque muy estiloso ¿qué más se puede pedir?

Melenas con cintas o bandanas

Estos complementos han arrasado esta temporada la pasarela y disimulan por completo el pelo graso ya que todo el mundo se fijará en tu accesorio y dejará de lado la textura de tu pelo. ¡Una opción muy muy top!

Otras soluciones para eliminar la grasa del pelo

Ahora que ya sabes algunos remedios sencillos para evitar el pelo graso, es el momento de que los pongas en práctica y sobre todo ¡no te agobies! No olvides cuidar tu alimentación y tu cabello de la forma adecuada, así este efecto grasoso irá desapareciendo.

De todas formas, si ves que el problema persiste o quieres eliminar poco a poco la grasa del cabello, te recomendamos seguir un tratamiento capilar para este tipo de pelo. En Dessata contamos con productos para cabello graso que te ayudarán a mejorar su aspecto si lo aplicas a tu rutina de belleza capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.