facebook

Cortes de pelo de otoño para un cambio de look

A todas nos gustan los cambios. Probar cosas nuevas. Ser atrevidas. Unirnos a tendencias… A todas, en algún momento, se nos pasa por la cabeza el “necesito un cambio” y éste, va unido casi siempre a un nuevo corte de pelo.

El cambio de estación es un momento idóneo para unirse a nuevas tendencias en el mundo del cabello y en este artículo, os traemos cortes de pelo otoño. ¿Con cuál te quedas?

Conoce algunos de los cortes de pelo ideales para el otoño

Melenas Bob en todas sus variedades

Este ha sido el corte de pelo triunfador durante todo el año. Hemos dicho adiós a las largas melenas para unirnos a la moda Bob: peinados por encima o debajo del hombro (pero no mucho más). Este corte de pelo cuenta con un sinfín de opciones: Bob long (unos dedos por debajo del hombro), Bob (a la altura de la nuca), Bob con flequillo o Wavy bob (media melena con ondas).

Todas estas variedades de peinados se caracterizan por su toque informal, por contar con diferentes capas (de tamaños muy dispares) y sobre todo, por su aire desenfadado e incluso en ocasiones, despeinado. Es sin duda alguna, uno de los looks más cómodos, favorecedores y variopintos de esta temporada.

Corte Neo capas 

La renovada técnica del corte en capas va más allá del tradicional desfilado: busca crear movimiento y jugar con los volúmenes a diferentes alturas. El corte Neo-Capas consiste en dar al peinado una apariencia a priori homogénea (sin que sean visibles los saltos) pero dotando al cabello de movimiento logrando emerger ondas para conseguir así melenas con mucho volumen.

Es versátil, cómodo y apto prácticamente para todo tipo de melenas excepto las XL (muy largas) o los cabellos “pobres” o con poco volumen. Para el resto ¡son ideales!

Corte Pixie

Es uno de los cortes de pelo más atrevidos y con más personalidad. Lo hemos visto mucho en actrices españolas. El corte de pelo “a lo chico”: corto, corto ¡pero que muy corto! Versátil, muy fácil de mantener y que favorece las facciones de la cara. Es un peinado fresco, llamativo, cómodo, con muchísima personalidad.

Corte tipo tazón

Este tipo de peinado nos transporta a nuestra infancia y nos recuerda a esos cortes de pelo por encima de la oreja que (con toda su buena fe) elegían nuestros padres. Sí, ese “casco” que vemos en nuestras fotos del parvulario y que nos despierta sin poder evitarlo, la risa. Todas las modas vuelven y el corte tipo tazón ha llegado para convertirse en uno de los cortes de pelo más divertidos y creativos de la temporada.

Pero ¡cuidado! este corte no es aconsejable para todo tipo de cabellos y rostros. Es mejor evitarlo en pelos rizados y encrespados y en rostros redondos (ya que el corte por sí solo, es muy redondeado).

Elige el corte de pelo que se adapte a tu estilo

Sea cual sea el peinado otoño que elijas, lo que está claro, es que necesitarás llevar complementar tu nuevo peinado con un accesorio para el cuidado del cabello como un cepillo profesional. Así que no lo dudes, elige el peinado que más se adecue a tu personalidad y compleméntalo con un original peine. ¡Una combinación ideal!