Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / ¿Cómo donar el pelo a mujeres con cáncer?
como donar el pelo

¿Cómo donar el pelo a mujeres con cáncer?

En la vida muchas personas se encuentran con obstáculos en el camino que les hacen tropezar. Nosotros tenemos dos opciones: seguir caminando sin mirar atrás o pararnos; tender nuestra mano y ayudar.

El cáncer es, inevitablemente, una enfermedad que forma parte de nuestro día a día y donar el pelo es una forma fácil, rápida y efectiva de tenderles la mano; de darles ese impulso que necesitan para avanzar.

¿Has pensado en alguna ocasión en donar el pelo? Hoy, desde Dessata, te explicamos todo lo que debes saber.

Cómo donar el pelo

¿Has dado el paso en alguna ocasión de tener el pelo largo a dar un corte radical? Los cambios siempre son a mejor, y aunque es una decisión que cuesta tomar, lo cierto es que la mayoría de mujeres se sienten felices tras dar este paso y más aún, si haciéndolo, han regalado una sonrisa a otra persona.

La donación de pelo es algo que todo el mundo podemos hacer de forma fácil y rápida. ¿Cómo? Mechones Solidarios es una asociación que lleva más de cuatro años luchando por esta causa y en la actualidad cuenta con más de 2.000 peluquerías colaboradoras a las que se puede acudir para donar el pelo. En estos centros, es posible cortarse el pelo por tan sólo 5 euros y además, son ellos mismos los que se encargan de realizar todas las gestiones necesarias para hacer efectiva la donación.

Esta asociación también ofrece otras posibilidades: durante todo el año realiza un sinfín de eventos solidarios a los que se puede acudir para unirse a la causa y además, cuenta con una dirección de correo postal (Avenida de Europa nº51 CP: 29003 MÁLAGA) a través de la que todos aquellos interesados, pueden enviar su pelo cortado.

Requisitos para donar el pelo

Aunque éste se trata de un acto que puede realizar cualquier persona, lo cierto es que existen una serie de requisitos que deben cumplirse para que el pelo sea válido para ser donado. Estas son las condiciones:

➜ El cabello debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse seco.

➜ La longitud del cabello debe ser como mínimo de 30 cm.

➜ Deben de estar todos los mechones a la misma altura y en la misma dirección por lo que es recomendable guardarlo en trenzas o coletas.

➜ El cabello puede ser de cualquier tipo (liso, rizado, ondulado) y además no existe ningún problema si está tintado, con mechas o permanente.

➜ Para donar el pelo no importa la edad, ni el sexo. Este acto lo pueden realizar mujeres y hombres de cualquier edad.

➜ El pelo que esté cortado a capas igual se puede donar ya que se pueden seguir aprovechando los mechones más largos.

Ya lo dijimos en uno de nuestros posts: el corte pixie arrasará este año. ¿Por qué no te animas? No sólo conseguirás una imagen más moderna y renovada sino que además tendrás la oportunidad de donar tu cabello.

 “Nunca es demasiado difícil ni demasiado tarde para tomar decisiones correctas”

 

 

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences