facebook

Cómo cuidar tu cabello en verano

El verano no es un buen momento para nuestra melena, que muchas veces acaba siendo maltratada sin darnos demasiada cuenta. Por eso te traemos unos consejos para cuidar tu cabello en verano. 

Y es que pasamos más tiempo al aire libre, en la playa o en la piscina. En verano estamos más que acostumbrados a cuidar nuestro cuerpo con hidratación, alimentos adecuados y protección solar pero… ¿Hacemos lo mismo con nuestro cabello? Si quieres seguir cuidando de tu pelo en verano, sigue leyendo.

Recomendaciones para el pelo en verano

Hay un montón de consejos básicos y recomendaciones para cuidar del pelo en verano, en especial si llevas el pelo teñido. Estos tips te ayudarán a no tener que tomar ninguna medida drástica en septiembre. Aquí van unos consejos bien sencillos que no implican demasiados esfuerzos.

  • Evita el secador y la plancha. En serio, tu cabello ya tiene bastante con la exposición al sol como para castigarlo con temperaturas todavía más elevadas. Siempre que puedas, seca tu cabello al sol porque, además, conseguirás darle ese efecto surfero tan cool y tan veraniego.
  • Reduce el tono de tu tinte o tus mechas. El cloro, el sol o el agua del mar pueden terminar decolorando un poco más tus mechas y terminar en un color que no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú tenías en mente. Pedir a tu peluquero o peluquera que te aplique un color algo más oscuro es una manera de evitar este problema.
  • No abuses de los recogidos. Ya, ya sabemos que el moño es lo más socorrido cuando sales de la piscina con un montón de enredos y con partes del pelo mojado, pero para eso está Dessata, para ayudarte a desenredar las melenas más complicadas. Llevar siempre una coleta o un topo puede terminar dañando nuestro cabello, sobre todo al intervenir también la humedad.
  • ¡Y nada de peinados tirantes! Olvida eso de hacerte una coleta bien tirante cuando sales de la piscina porque tu pelo se puede terminar partiendo. Deja que se seque un rato y después puedes plantearte recogerlo, pero de forma suave y sin apretar demasiado.
  • Desenreda inmediatamente.  Este consejo es también aplicable a los pequeños de la casa, que son los más reacios a dejar de jugar en el agua. No cuesta NADA dar una pasada con nuestros cepillos desenredantes cuando terminas tu sesión de playa o de piscina y de haber aclarado tu cabello. Si dejas que el cabello se seque sin aclarar y sin desenredar, recuperar posteriormente su buen aspecto costará mucho más esfuerzo

Si no tienes suficiente con estos consejos y quieres cuidar tu pelo durante el verano de forma intensiva, te recomendamos utilizar además una crema de pelo hidratante después de cada ducha.