facebook

Cortes de pelo según el rostro: ¿cuál te favorece más?

Si has pensado alguna vez en hacerte un cambio de look seguro que te has preguntado qué corte de pelo te quedaría mejor según la forma de tu rostro. Aunque no existe una norma escrita, sí que es cierto que hay determinados cortes de pelo que favorecen más a unas personas u otras por su forma de la cara.

Cada persona es un mundo y todos tenemos algo que nos hace únicos y especiales. Si todos fuéramos iguales, si no hubiera diversidad, la vida sería muy aburrida y perderíamos la oportunidad de tener nuestra propia personalidad (física y también mental). Hoy hablaremos de los cortes de pelo según el rostro que más favorecen para que así, tengas vía libre para decidir aquel que más te guste.

CORTES DE PELO PARA CARA REDONDA

Si eres de las que tienes la cara redonda seguro que te has dado cuenta de que hay muchos peinados que no te quedan tan bien como te gustaría porque te hacen el rostro aún más redondo. En estos casos te aconsejamos estos cortes de pelo para cara redonda:

Melena larga con capas

Si te gusta llevar el pelo largo (y tienes la cara redondeada) estás de suerte porque este es uno de los más peinados que más te favorecerá. Pero eso sí, es mejor que te lo escalones con capas largas porque así conseguirás alargar visualmente el óvalo facial y además se te marcarán mucho más las mandíbulas; algo que sin duda, hará que tu rostro parezca mucho menos redondeado.
Si decides recogértelo, es aconsejable que te dejes unos mechones a los lados ya que así conseguirás alargar y estilizar mucho más la cara. ¿Y la raya? En medio mucho mejor.
Por último, un pequeño consejo: evita los flequillos rectos ya que te harán la cara mucho más redonda. Apuesta mejor por los flequillos cortina o los desfilados porque seguro que te quedan genial y recuerda las tendencias en flequillos durante el 2018.

Corte Pixie

Ya lo dijimos hace poco: el corte pixie es idóneo para los rostros redondeados. Un pixie bien definido con un poco de flequillo hacia el lado hará que destaquen mucho más tus ojos y pómulos y que brilles más que nunca.

 

Corte de pelo pixie

 

CORTES DE PELO PARA CARA CUADRADA

Los rostros cuadrados destacan por tener un maxilar prominente cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos. Si es tu caso, evita las melenas largas y rectas, o los cortes a la altura de la barbilla. Te aconsejamos:

Corte con capas y movimiento

Intenta evitar las melenas rectas y uniformes y atrévete con el corte escalonado o a capas. Apuesta por la naturalidad y dessata tu lado más salvaje con peinados con movimiento o con ondas porque así conseguirás suavizar la dureza del rostro.
Huye de las melenas planas, contundentes y de una sola pieza: apuesta por cortes atrevidos y completa tu peinado con mechas o reflejos porque así conseguirás darle ese toque desenfadado y casual a tu look.

 

Flequillo despuntado

Si tienes el rostro cuadrado pero te quieres unir a la moda del flequillo, te aconsejamos que apuestes por el flequillo despuntado ya que así conseguirás romper la dureza de tu rostro.

 

CORTES DE PELO PARA CARA OVALADA

El rostro ovalado es uno de los más deseados ya que existe un equilibrio casi perfecto entre la longitud y la anchura de la cara. Si tienes la cara ovalada… ¡te puedes atrever con cualquier corte de pelo!

CORTES DE PELO PARA CARA ALARGADA

Las caras alargadas se caracterizan por tener una barbilla más o menos delgada y una frente bastante ancha. El corte de pelo perfecto para estos casos es aquel que consiga desviar la atención de la longitud de la cara logrando ensanchar visiblemente el rostro para equilibrar así todo el conjunto.

Melenas bob

Las melenas bob son la mejor opción para estos casos porque los cortes a la altura del mentón consiguen dar mucho más volumen a la parte inferior de la cara reduciendo así su longitud.

Ondas y rizos

Si tienes el pelo largo, te aconsejamos que le des un poco de volumen hacia los lados para ensanchar así esa zona del rostro. Apuesta por ondas (o rizos) pero intenta que sean lo más naturales posibles y que no queden muy pegadas al rostro.

 

Pelo con ondas y capas

 

Sea cual sea el corte de pelo que elijas, lo importante es que te sientas cómoda con tu nuevo look. Y recuerda cuidar siempre tu cabello con productos recomendados por profesionales, como los cepillos para pelos rizados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.