¿Llevas tiempo pensando en hacerte un cambio de look radical pero no te atreves a dar el paso? ¿Te gustaría cambiar de peinado, pero no te decides por un corte en específico? Pues has llegado al lugar adecuado, porque hoy te traemos la tendencia retro de moda, el corte bob largo.
Peinados Bob: un corte de pelo atemporal
En Dessata somos especialistas en el cuidado del cabello, y por ello queremos contaros más acerca de este tipo de corte, ya que es un recurso muy habitual para personas que buscan sanear su melena sin perder una medida con la que se sientan a gusto. Es un corte que habrás escuchado de distintas maneras, pero que hace referencia a la media melena, dónde el pelo se ajusta hasta los hombros.
El peinado con corte bob largo nos encanta, y más sabiendo lo significativo que fue, pues viene de los años veinte, del desmelene, de la música jazz y del comienzo de la liberación de la mujer. Con todo ello, llegó el corte más atemporal que existe, un recurso que tanto profesionales como clientas piden, un corte que encaja con muchas formas de cara, y que además tiene muchísimas posibilidades de diferenciarse.
De hecho es un corte que nos sienta bien a todas, sin una edad muy definida, ya que cada mujer le da a este corte una forma diferente de reinventarse. Aún así, si eres de las mujeres que piensan que es un corte muy juvenil (a pesar de nuestra insistencia), puedes comprobar que es uno de los cortes de pelo ideales para mujeres de 50.
¿Qué tipos corte bob puedo hacerme?
Lo primero que debes preguntarte, o comentarle a la peluquera si ya estás decidida a decir sí, es, dentro del tipo de corte bob, cuál encaja mejor contigo. Entre las infinitas posibilidades, te explicamos las que más nos gustan, tanto corte bob largo, como corto.
Corte de pelo microbob : para las que le gusta arriesgar
Es cierto, este de largo tiene poco, pero es que ¡nos encanta! Se trata de un microbob que favorece muchísimo a aquellas chicas que tengan un tipo de cara fina y redonda, ya que, con este corte, dejarás a la vista todo tu potencial. Se caracteriza por ser un corte clásico, que encaja en tu cara. Es el siguiente paso al pelo corto.
Corte de pelo bob asimétrico: un cambio constante
Dentro del corte bob largo, encontramos un tipo de bob asimétrico que da mucho juego para aquellas personas que tengan el pelo ondulado. Variedad es la palabra perfecta en este caso, pues puedes adaptarlo a tu look de forma súper natural. Sin duda, con este corte bob largo no te aburrirás. Se trata de un corte despuntado, que pesa más en una parte que en otra. Es ideal para llevar una raya de pelo bien marcada.
Corte de pelo bob largo con flequillo: dulce como la miel
Te conocemos, eres de las que reinventan su pelo, pero nunca dirán adiós a su flequillo porque forma parte de ti, de tu personalidad, de tu esencia. No te preocupes porque también hay un tipo de corte bob largo para ti, y además seguro te sienta genial. Se trata de un tipo de corte bob que dulcifica, que rejuvenece, que aniña pero que es ideal para chicas que se sienten cómodas con su flequillo, porque liberará un poco tu look y, además, es fresco y súper natural.
¿Lista para cambiar tu look a un corte bob?
Como vemos, se trata de un peinado retro muy trendy que se adapta a cualquier persona. Busca qué tipo de corte bob largo te gusta, y acuérdate que lo bueno del pelo es que dentro de un tiempo crecerá, así que arriesga y da un cambio a tu pelo. De hecho, son muchas las famosas que han lucido este tipo de corte tan sencillo y que tiene una infinidad de formas para que escojas la que mejor te siente. Además, es un corte con textura, con vida y que te da posibilidades para no tener que renunciar a las míticas coletas o los moños.
Si todavía no te hemos convencido con el corte de pelo bob largo, te traemos los mejores cortes de invierno, para que elijas el que mejor se adapta a tu personalidad. Y recuerda cuidar de tu corte de pelo con utensilios de peluquería de calidad como nuestros cepillos.