Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / Cómo tener un pelo sano: trucos y consejos
como tener un pelo sano

Cómo tener un pelo sano: trucos y consejos

El pelo está expuesto a numerosos factores -frío, contaminación, tabaco, secador, plancha, sol-que afectan a su aspecto y, en consecuencia, a su salud. Por lo tanto, una rutina de cuidado capilar coge más importancia que nunca si lo que queremos es tener nuestro cabello sano 24/7 y los 365 días del año. Cómo tener un pelo sano se reduce a mimar todos los procesos que intervienen en nuestro cabello cada día, es decir, el lavado, el secado y el cepillado. Los pequeños gestos siempre son los que marcan la diferencia.

Y es que, ¿quién puede resistirse a querer una melena bonita, frondosa, llena de brillo y movimiento? A pesar de que hay mil tratamientos y productos para el cabello, los expertos en el cuidado del pelo coinciden en que los gestos sencillos en el cuidado diario son los que le aseguran una larga (y bonita) vida a tu cabello.

En Dessata, como expertos en el cuidado del pelo, os traemos una recopilación de los sencillos pasos que debes dar si quieres conseguir un pelo fuerte, sano y lleno de brillo. Toma buena nota de estos consejos para tener un pelo sano.

TIPS PARA UN CABELLO SANO

Como ya hemos dicho, cómo tener un pelo sano se resume en seguir unos fáciles y asequibles pasos, que te garantizarán el éxito. Sólo debes memorizarlos como si de un mantra se tratase y, por supuesto, ponerlos en práctica. ¿Empezamos?

Cepillos Dessata Rebajas

1. Cómo tener un pelo sano: el cepillado es vital

Entre las claves para tener un pelo saludable está cuidar al máximo el cepillado. Debe estar en tu rutina diaria de belleza y lo debes realizar, al menos, dos veces al día (por la mañana y por la noche antes de irte a dormir). Además, el cepillo también es muy importante ya que debe ser uno como Dessata, el cepillo desenredante que cuida de tu cabello y lo peina sin tirones y sin romperlo.

Truco: si vas a lavarte el pelo, cepíllate antes el cabello para que se reparta el sebo desde las raíces hasta las puntas. De esta manera conseguirás evitar que el pelo se enrede y cuidarás de una forma más natural tus cutículas.

2. La mascarilla siempre antes que el champú

Y siempre aplícala y déjala envuelta con una película de papel de plástico y una toalla caliente durante unos 20 minutos aproximadamente: así conseguirás aprovechar al máximo los beneficios de sus ingredientes. Una vez transcurrido ese tiempo, retira el producto proporcionándote un ligero masaje en el cuero cabelludo hasta que la mascarilla desaparezca.

3. Mantén tu pelo sano con un lavado de cabello profesional

Otro de los consejos para tener un pelo sano y bonito es cambiar la forma en la que te aplicas el champú y dar un giro hacia una vertiente mucho más profesional. Así pues, es aconsejable que utilices mucha agua, una cantidad de producto muy pequeña y reparte el champú en tres tiempos (desde la frente hasta la nuca pasando por la coronilla). Eso sí, evita frotar en exceso el cuero cabelludo para no alterar el equilibrio natural de aceites y glándulas.

4. Cómo te enjuagas el pelo lo cambia todo

La posición perfecta para tener un pelo sano es con la cabeza hacia atrás de cara a la ducha. Con un movimiento como de peinar, retira el producto del pelo poco a poco con los dedos. Algunos trucos para conseguir acelerar el crecimiento del cabello y además ganar en brillo son: enjuagarse con agua fría, una botella de agua mineral o echar unas gotas de vinagre en el último momento.

5. Di sí a secarte siempre el pelo

Para mantener tu pelo sano es necesario que optes por secar el pelo siempre (sí, sabemos que en verano es lo último que apetece). Eso sí, nunca utilices una herramienta con máximo calor ni realices movimientos del pelo en todas las direcciones (lo único que conseguirás es que se alboroten las puntas).

6. Utiliza una crema nutritiva

Una de las claves para saber cómo tener un cabello sano es aplicar una crema nutritiva sobre el cabello seco para conseguir un acabado más pulido. Desde Dessata os recomendamos nuestra Bright Cream, una crema a base de células madre vegetales que rejuvenece el cabello, facilita el desenredado, evita la rotura y el encrespamiento. Además, mejora la elasticidad natural del pelo, alisa su superficie y repara los daños.

¿Y vosotras? ¿Qué trucos utilizáis para mantener un cabello sano?

No Comments
Leave a Comment

We use Cookies | More info
Cookies Preferences