Type what you are searching for:
Dessata / Consejos y cuidado del cabello  / ¿Cómo cuidar la barba (y el bigote) en Movember?
cuidar la barba

¿Cómo cuidar la barba (y el bigote) en Movember?

No, no ha habido una invasión de “hipsters”, lo único que sucede es que ha llegado Movember: el mes de los bigotes. Y ahora te preguntarás (como es normal) ¿y por qué? Pero esto, como todo en esta vida, tiene una explicación.

Movember, que es una mezcla de la palabra Moustache (bigote en inglés) y noviembre, da nombre a una campaña de concienciación que apareció en Australia y que, desde hace ya muchos años, se celebra por todo el mundo.

Su nacimiento es muy curioso: en 2003, 30 jóvenes australianos decidieron dejarse bigote en solidaridad con un amigo que padecía cáncer de próstata. La noticia se difundió de inmediato a través de diferentes medios y tuvo tal relevancia que cientos de personas se unieron a la causa. Desde entonces, cada año, muchos hombres se dejan bigote para crear conciencia sobre la prevención y tratamiento de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o de testículos.

Si tú ya te has unido, o tienes pensado unirte a esta campaña, y no estás acostumbrado a tener bello facial, hoy te explicaremos cómo cuidar la barba para que puedas lucir un bigote perfecto durante todo el mes de Movember.

Lávala a menudo

Para evitar picores o que la piel se escame, se irrite o se agriete, es muy importante que laves tu barba o bigote con la misma frecuencia que el cabello de la cabeza (2 o 3 veces por semana). Eso sí, debes tener en cuenta que la piel de la cara es mucho más delicada y que por tanto, deberás frotarla con muchísimo más cuidado y utilizando siempre un champú adecuado para evitar así la irritación del cutis.

Hidrátala adecuadamente

Si quieres tener un bigote con una apariencia sana y cuidada, es muy importante que lo hidrates diariamente con aceites o bálsamos especiales para el vello facial. De esta forma, no sólo estarás cuidando tu barba, sino que también estarás hidratando la piel facial. Gracias a esta hidratación conseguirás que las puntas de la barba o el bigote no se quiebren y que el pelo crezca más sano y fuerte.

Sí al peinado

Puede parecer una tontería, pero no lo es. El pelo de la barba y del bigote se enreda y despeina del mismo modo que el de la cabeza y por tanto, debemos peinarlo a diario con un cepillo adecuado para tal uso. En Dessata tenemos un cepillo especial para estos casos: con Dessata Barber podrás peinar tu barba con total facilidad, sin tirones y sin irritar la piel. Es sin duda el complemento idóneo para cuidar el cutis masculino y además, incluye una tapa para que puedas llevarlo allá a dónde vayas para lucir siempre un bigote perfecto. Consigue ya tu Dessata Barber y únete así a esta campaña de concienciación que ya está dando la vuelta al mundo.

 barba siempre a punto  cepillo dessata barber hombre

 

Happy MOVEMBER

 

No Comments
Leave a Comment