facebook

BIOCOMP, el primer cepillo de pelo ecológico para desenredar 100% biodegradable y compostable

Dessata presenta BIOCOMP, el primer cepillo de pelo ecológico para desenredar totalmente biodegradable y compostable. Un cepillo de pelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con el que Dessata ha dado un paso adelante en su objetivo de contribuir a la reducción de residuos en nuestro planeta.

 

El cepillo de pelo biofriendly fabricado en España

Dessata BIOCOMP es el primer cepillo desenredante biofriendly producido en España, en las instalaciones de Dessata. La fábrica situada en Alcalá de Xivert (Castellón) cuenta con un suministro de energía solar no contaminante. El cepillo de pelo Dessata BIOCOMP, además de ser biodegradable, también es compostable, lo que añade al sector una verdadera innovación tecnológica sin precedentes en la gama de productos de peluquería “verdes”, a nivel nacional e internacional.

 

Cepillo de pelo ecológico

Descarga el folleto de Dessata BIOCOMP aquí

 

¿Cómo se fabrica el cepillo biodegradable y compostable para pelo Dessata BIOCOMP?

El cepillo biodegradable y compostable para cabello BIOCOMP de Dessata está hecho principalmente de ácido poliláctido (PLA). Este material se obtiene a partir de almidón proveniente del maíz, la yuca y la caña de azúcar entre otros. Asimismo, el cartón de su caja-estuche procede de bosques sostenibles.

 

¿Por qué Dessata BIOCOMP es más que un cepillo de pelo ecológico?

El cepillo de pelo ecológico Dessata BIOCOMP aporta muchos más beneficios medioambientales que un cepillo biodegradable convencional, pues está hecho con materiales de origen orgánico, y puede ser sometido a un proceso biológico no tóxico y sostenible medioambientalmente.

Cepillo de pelo compostable

El reciclaje de BIOCOMP se puede hacer en el contenedor marrón para productos orgánicos. Se desintegra completamente en pocas semanas, lo que evita la generación de residuos y le permite transformarse en “compost”, un abono orgánico de alta calidad útil para la agricultura.

Al mismo tiempo, BIOCOMP ofrece la misma experiencia de desenredo, peinado, ergonomía, calidad profesional y durabilidad de los reconocidos cepillos anti tirones Dessata.

Cepillo de pelo biofriendly

Recomendados por cientos de peluquerías y salones de belleza de todo el mundo, estos productos de peluquería se han convertido en un elemento imprescindible para profesionales y usuarios de cualquier edad.

Productos de peluquería ecológicos, la última tendencia en el sector

En los últimos años, los productos de peluquería ecológicos han experimentado un aumento de su demanda. Los materiales compostables tienen una mayor presencia no solo en productos del sector, sino en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

En Dessata, somos conscientes de ello. Desde los inicios de la compañía en 2012, todos los procesos de diseño, desarrollo y producción de Dessata están enfocados a contribuir a minimizar los residuos y el impacto ambiental de la empresa.

Productos de peluquería ecológicos

Dessata BIOCOMP, el primer cepillo de pelo desenredante ecológico y compostable profesional

El nuevo cepillo BIOCOMP ofrece una experiencia 100% Dessata para peluquerías, profesionales y usuarios: un cepillado cómodo, un acabado suave y un diseño único. Un producto para peluquerías ecológico que aporta las prestaciones y ventajas únicas de los cepillos Dessata, recomendados por 4,9 de cada 5 personas.

Más allá de su diseño y funcionalidad, con nuestro nuevo cepillo de pelo orgánico, en Dessata queremos aportar nuestro granito de arena contra la acumulación de residuos que existe en el mundo, contribuir a sanar el mundo y hacerlo un lugar mejor para todos.